5 consejos de la industria aseguradora para mantenerse productivo durante la crisis
Como consecuencia de las medidas tomadas para mitigar el impacto del COVID-19, la fuerza laboral y estilo de vida de millones de personas en todo el mundo se están viendo afectadas.
Para muchos profesionales el trabajo desde casa será la alternativa, pero de igual manera la generalidad de las recomendaciones nos llama a reducir el contacto físico con otros, a evitar reuniones, posponer viajes y cancelar eventos sociales. La industria aseguradora a su manera, deberá también afrontar esta crisis sanitaria y adoptar modificaciones relevantes, ya que por un lado los clientes y usuarios de seguros estarán ávidos de asesoría por parte de los expertos, lo cual demandará una mayor preparación y conocimiento de los riesgos que reviste este tipo de situación sin precedentes y de las opciones disponibles en el mercado para ofrecer protección a sus seres queridos. De otra parte; naturalmente la disminución del contacto directo con clientes afectará la prospección y el número de citas disminuyendo las oportunidades de cerrar nuevos negocios.
Esta situación nos lleva a hacernos varias preguntas, tales como:
¿Cuál será la repercusión en mi trabajo e ingresos? ¿Cuánto tiempo durará esta situación? ¿Cuál será el nivel de impacto en la economía de mis clientes? ¿Cómo puedo mantener mi productividad y flujo de comisiones?
Si bien, estamos viviendo un momento de gran incertidumbre y nos tomará cierto tiempo responder a estas preguntas con exactitud, hay medidas que si podemos tomar para procurar mantener la productividad y adaptarnos a la realidad.
A continuación, les comparto cinco consejos para ser un agente de seguros productivo durante la crisis:
Seleccione sabiamente su espacio de trabajo. Trate de encontrar un lugar de trabajo cómodo desde donde pueda desempeñar sus tareas. Es recomendable buscar un escritorio o mesa, dedicarlo específicamente a desarrollar funciones laborales y evitar trabajar desde el sofá, la cama o frente a la televisión.
Será indispensable contar con conexión a internet y un espacio adecuado para hacer llamadas. Asimismo, mantener un horario de trabajo, una rutina de ejercicio, un esquema de pausas activas y una buena alimentación le ayudará a tener una mejor organización y orden y calidad en sus deberes.
Busque tener presencia digital. Dado que las personas pasarán una mayor cantidad de tiempo frente a dispositivos electrónicos, las compras en línea pueden aumentar de manera significativa. Ahora más que nunca es importante que los agentes adopten la tecnología necesaria para estar visibles y presentes en el mundo digital. Las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter son un buen punto de partida. Plataformas innovadoras como la que ofrece Berrysafe.com son una opción inteligente que permite a los agentes crear su propio portal para prospectar y vender en línea. Esta opción dará a los agentes la posibilidad de aparecer en las búsquedas en Google, chatear con prospectos, cotizar y emitir pólizas. El servicio no tiene costo y ofrece una alternativa atractiva para que un agente pueda tener una presencia digital en cuestión de minutos.
Manténganse en contacto y muéstrese disponible. Tanto las aseguradoras como los agentes y corredores han preparado comunicados en redes sociales y correos directos a sus clientes con la información y números de contacto necesarios para la asistencia relacionada con servicios de seguro. Para los agentes que venden seguros de salud será aún más importante estar disponibles y mantener contacto de manera constante con sus clientes, dado que deberán resolver dudas en cuanto al alcance de la cobertura de los seguros ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo.
Aumente su actividad vía video conferencia Varias empresas ya venían usando con éxito servicios de videoconferencia como Skype, Zoom y Hangouts de Google, entre otros. Cualquier agente puede tener acceso a estos servicios, los cuales permiten tener comunicación por voz y video. También nos dan la posibilidad de “compartir la pantalla” para así mostrar documentos, esta alternativa es de particular importancia en aquellos casos en lo que es necesario revisar pólizas y/o presentar cotizaciones.
Procure darle un uso comercial eficiente a sus redes sociales corporativas. Organice un cronograma de trabajo para de manera creativa utilizar a diario sus redes sociales como una herramienta comercial productiva que le permita afianzar sus relaciones con los clientes, que lo proyecte como un referente con conocimiento y experiencia para asistir a los usuarios. Mantenga una dinámica constante y vigile sus contenidos y mensajes para mantener a su audiencia interesada.
La transformación digital en la industria de seguros comenzó desde hace varios años y la situación que estamos viviendo representa una perfecta oportunidad para utilizar herramientas que nos permitan mantener la continuidad en el negocio, dar servicio a nuestros clientes y contactar clientes potenciales de una manera ágil y segura.
Dejanos tu comentario!